Historia

Botica del Señor S.R.L es. una empresa familiar dedicada a la comercialización  de hierbas medicinales, fitomedicamentos, lociones, cosméticos y complementos nutricionales cumpliendo con todos los requisitos aplicables a nuestra actividad.

Desde 1989 ofrecemos una mejor calidad de vida a nuestros clientes, basado en una terapia alternativa con productos de calidad, confiables, siendo este el resultado de una planificación, esfuerzo y mejora continua en todos los procesos donde el compromiso es de toda la dirección de la empresa y su personal.

En 1999 se compra la actual planta de almacenaje, fraccionado y elaboración de tinturas y lociones, ubicada en Pedro Cosio 2175 bis, Montevideo. En 2014 se inaugura un nuevo edificio (Pedro Cosio 2158 ) para depósito de hierbas, materias primas, envases, fraccionado de saquitos de te y oficinas. Ambas plantas se encuentran habilitadas por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay con GMP, contando así con la trazabilidad en toda su línea de productos, brindándole así la mayor seguridad al consumidor final.

Desde sus inicios ha tenido la idea clara de la excelencia en la calidad y presentación de los productos herbarios, asociada a una correcta información y asesoramiento. 

Botica del Señor y los cultivos

Con la finalidad de abastecernos de hierbas de primera calidad con cultivos de producción nacional, se puso en marcha en el año 1999 un proyecto con 26 pequeños productores con un área de 117 hectáreas con certificación orgánica  los cuales abastecen a nuestra empresa de varias especies introducidas y autóctonas. Éstas son cosechadas en los momentos oportunos y teniendo un secado rápido y correcto.

Botica del Señor ha desarrollado una tecnología propia nacional de cada cultivo implantado, utilizando buenas practicas de agricultura. Con trazabilidad individualizamos cada lote, fecha de corte, predio en donde se cosechó así como la fecha de envasado, lo que nos permite llegar con un producto final de máxima calidad al consumidor final.

La recolección de especies silvestres se realiza cuidando el ecosistema implementándose la certificación de sustentable con planes de manejo.

A partir del año 2002  Botica del Señor comenzó a trabajar en investigación y desarrollo primeramente con el Instituto Clemente Estable  estudiando determinados principios activos en especies introducidas y autóctonas.

En el 2007 comenzó un estudio clínico con 60 pacientes para un desarrollo de un nuevo fitoterápico para la hipertrofia de próstata benigna hoy ya con autorización para comercializarlo por parte del MSP.

Botica del Señor representa

  • Laboratorios Induquimica de Lima Perú de donde importa Uña    de Gato en Capsulas desde 2001
  • Pranarom línea de aceites esenciales desde 2014.