Lo que todo hombre debe saber sobre la próstata


El epilobio promueve la salud de la próstata en el hombre. Está indicado para la hipertrofia prostática, prostatitis y enfermedades relacionadas con vejiga y riñones.

La próstata es una pequeña glándula redondeada existente solo en los varones. Su tamaño en el adulto es similar a una castaña y su peso normal es aproximadamente 20 gr.

La próstata se encuentra situada justo debajo de la vejiga de la orina rodeando la zona de la uretra que se halla localizada a dicho nivel. La uretra es el conducto a través del cual sale fuera de nuestro organismo la orina almacenada en la vejiga. 

El segmento de uretra rodeado por la próstata se denomina uretra prostática y esta zona, además de servir para el paso de la orina, es el lugar donde se vierte el semen antes de su emisión al exterior durante la eyaculación producida normalmente en el acto sexual.

El crecimiento de la glándula prostática depende de un desequilibrio hormonal a partir de los 45 – 50   años y este agrandamiento oprime la uretra.

La hiperplasia prostática benigna es una enfermedad que afecta al 50% de los varones mayores de 50 años y su incidencia aumenta progresivamente con la edad de forma que a los 80 años, el 80% de los hombres padecen síntomas del tracto urinario inferior atribuibles a esta enfermedad.

El cáncer de próstata es uno de los cánceres más frecuentes en el mundo y también ocurre esto en Uruguay y países latinoamericanos.

Al ser el crecimiento prostático un proceso lento, los síntomas se instauran progresivamente y con una diferente intensidad según sea el patrón de crecimiento. Cuando existe obstrucción del flujo de orina, esto hace que, mas pronto o mas tarde aparezca dificultad para orinar manifestada como chorro urinario de poca fuerza, necesidad de orinar frecuentemente, sobre todo por la noche, necesidad de apretar para conseguir vaciar la vejiga, micción en dos tiempos o notando chorro entrecortado, sensación de que la vejiga no se vacía completamente, dificultad para iniciar la micción o goteo de orina al acabar, sensación imperiosa de orinar y, en el peor de los casos, imposibilidad absoluta para orinar desembocando en la llamada retención urinaria que obliga a la colocación de una sonda  a través de la uretra para poder vaciar la vejiga .

A través de un análisis de sangre se puede conocer la función de los riñones y valorar el antígeno específico prostático (PSA), sustancia producida por la próstata que debe encontrarse dentro de unos limites, en relación a la edad y al tamaño prostático para ser considerada normal.
El EPILOBIO disminuye los valores del PSA que indica la formación de células cancerígenas.

Estudios clínicos han confirmado excelentes resultados del EPILOBIO en tratamientos de los síntomas urinarios asociados a la hiperplasia prostática benigna. Para que el tratamiento sea efectivo debe realizarse tomando Epilobio al menos por seis meses consecutivos.
Estudios Polacos recientemente publicados han demostrado que el Epilobio es un potente inhibidor de formación de células cancerígenas de la próstata, deteniendo el avance de la enfermedad. 

Walter Staininger
Director de Botica del Señor
....

La forma más usada de la hierba medicinal Epilobio es la infusión o preparada en tintura hidroalcoholica. 
Botica del Señor recomienda la consulta al Urólogo una vez al año.

Presentación Hierba: caja de 10 y 25 saquitos de té y caja de 45 gr de Epilobio.
Infusión: Un saquito o una cucharadita de Epilobio agregar agua hirviendo en una taza de 250 ml.
Tomar dos tazas diarias, una en ayunas y otra media hora antes de la cena.

Presentación Fitoextracto: Frasco de 100 ml de Epilobio.
Dosis Preventiva: 2 cucharaditas de té o 5 ml una vez al día disuelto en un poco de agua.
Dosis Curativa: 2 cucharaditas de té o 5 ml en la mañana y dos cucharaditas de té o 5 ml
en la tarde preferente en ayunas disuelto en un poco de agua.